Las 17 mejores cremas reductoras que funcionan de verdad
La eterna pregunta: ¿qué crema reductora puedo usar que realmente sea efectiva? Hemos probado este TOP 18 de productos y nuestro veredicto es el siguiente: son 100% eficaces.

- Celulitis: qué es, cómo evitarla, cremas y tratamientos
- Anticelulítico, reafirmante o reductor: cuándo usarlos
- Los 18 mejores ejercicios para evitar la celulitis
Después de los excesos de la Navidad o cuando te encuentras en plena operación biquini, procuras combinar tu actividad deportiva con una dieta más sana para adelgazar, tonificar y deshincharte. Realmente, eso debería hacerse todo el año, pero no por tener o evitar concentrar más grasa localizada o piel de naranja, sino porque si tú no estás bien por dentro, ni se refleja por fuera ni tu cuerpo responde como debería, y eso afecta incluso a tu estado anímico. Pero sí que es cierto que, cuando se acerca el momento de llevar ropa más ligera, bañadores y exponer la piel en verano, nos gusta usar productos que ayuden a todo el trabajo que hay detrás.
¿Por qué se produce la celulitis?
La celulitis se refleja en nuestra piel en forma de hoyuelos o protuberancias, habitualmente en zonas como los muslos y los glúteos, aunque también puede darse en los brazos o la parte inferior del abdomen. Como indican desde Mayo Clinic: «Afecta a los cordones conectivos fibrosos que sujetan la piel al músculo subyacente, con la grasa entre ellos. A medida que las células grasas se acumulan, estas empujan hacia arriba contra la piel, mientras que los cordones largos y duros tiran hacia abajo. Esto crea una superficie irregular u hoyuelos». En su aparición existen otros factores que influyen y juegan un importante papel, como son la genética, cambios hormonales o el tono muscular. Sin embargo, hay personas que están en plena forma y también la tienen, por lo que puede darse igualmente. Por último, cabe destacar que existen diferentes tipos de celulitis: acuosa, adiposa y fibrosa. A grandes rasgos, la primera está relacionada con la retención de líquidos, la segunda con el exceso de grasa y la tercera -la más dolorosa- es el resultado del endurecimiento progresivo de los septos que atrapan las células grasas.
Las mejores cremas reductoras anticelulíticas
Hoy ponemos a prueba 18 cremas reductoras que, después de haberlas usado, podemos decir que cumplen su función. Obviamente, milagros a Lourdes, pero siempre son de ayuda cuando se quiere conseguir un objetivo. Lo primero que tienes que tener muy en cuenta es que son eso: un empujoncito extra que complementa todo lo demás. Porque dejamos claro desde ya que no hay ninguna crema capaz de sustituir al deporte y a una cesta de la compra saludable, estos productos sólo facilitan las cosas y se encargan del aspecto de la piel.
Lo segundo que tienes que saber es que, aunque ayuden a eliminar y drenar líquidos, así como a movilizar las grasas, no son adelgazantes. No perderás peso ni verás cómo los kilos se esfuman, sí que ayudarán a verte la piel más tensa, tersa y suave. No quitan la celulitis de un plumazo, esta es mucho más compleja de lo que parece y las cremas no tienen ese poder. Pero sí mejoran su aspecto y atenúan la profundidad de algunos hoyuelos.
El tercer punto está en la constancia: tienes que serlo. Aunque te cueste sacar unos minutos al día para no sólo untarte la crema, sino para hacerlo con masajes en sentido ascendente, hacia los ganglios linfáticos más cercanos. El masaje anticelulítico es básico, y no vale con un minuto, tarda entre 5 y 7. Una vez sabido todo esto y estando dispuesta a comprometerte con lo demás, puedes usar cualquiera de estas 18 cremas, que no vas a tirar el dinero.