




A prueba de baños, de agua y de lágrimas, estos eyeliners pigmentan una barbaridad y te durarán toda el día INTACTOS. Y a presumir de mirada felina.
El eyeliner es uno de los básicos de cualquier maquillaje de tendencia, sobre todo ahora que se han puesto de moda en sus versiones de colores. Sin embargo, encontrar los mejores eyeliners waterproof es todo un reto: muchos resecan, no duran tanto como prometen o no pigmentan con la intensidad que nos gustaría. Pero ojo, que uno de los grandes problemas que nos dificulta encontrar un buen eyeliner 'waterproof' es el desconocimiento. No es lo mismo 'water-resistant' que 'waterproof'. ¿Lo sabías? ¡Ya estamos nosotras para contártelo!
“No confundir 'waterproof' con los productos 'water-resistant'. Mientras que estos solo resisten las lágrimas y el sudor, los 'waterproof' también son resistentes al contacto con el agua”, explica Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora. Y, cuidado, que si eres de las que maquilla la raya con miedo por si no puede borrar y se equivoca, tranquila, que está todo bajo control con un eyeliner 'waterproof' si usas un buen desmaquillante de ojos para corregir. Adiós peligro. “A la hora de delinear el ojo, opta por trazos fáciles. Las fórmulas 'waterproof'' no te permitirán hacer correcciones tan fácilmente como con las normales”, comenta la experta.
“Colocar un Post-It (también valdría un trozo de papel) desde la línea exterior del ojo hacia la ceja y utilizarlo como guía para extender el ‘rabillo’ es una técnica infalible para que ambos ojos tengan el mismo trazo y el mismo ángulo. Con este truco se puede hacer fácilmente los ojos de gata o 'cat-eyes' con el que nunca se atreve la gente”, explica National Makeup Artist de Sephora.
“Otro truco es hacer el trazo primero con un lápiz, sin presión, solo para marcar la zona, y después delinear con más intensidad con uno líquido o un rotulador. Así se consigue un eyeliner perfecto”, recomienda Gisela Bosque.
“Para conseguir una mayor precisión, en lugar de mirarte en un espejo de pared, coloca un espejo de mano a una altura que esté por debajo del rostro. De esta forma no tendrás que lidiar con tus pestañas y tendrás más libertad de movimiento”, declara Gisela.
“Combate las manos temblorosas en tres sencillos pasos: siéntate, coloca el codo sobre una superficie plana y estable, y apoya tu meñique sobre la mejilla mientras realizas el trazo”, aconseja la experta.
Es cierto que cuando tenemos que comprar un delineador de ojos somos muy exigentes. Hay pocos efectos más molestos (y poco estéticos) como una raya manchada, que no pigmente lo suficiente… Y si a eso le sumamos que no somos muy expertas… está más que claro que necesitamos un producto que lo haga fácil, con un aplicador sencillo de usar, que nos permita hacer líneas precisas, etc. Y por eso precisamente hemos buscado en nuestras marcas de belleza favoritas los mejores eyeliners 'waterproof'. A prueba de baños, de agua y de lágrimas -que serán solo de alegría-.