




Aportan hidratación y luminosidad, unifican el tono de la piel, difuminan las arrugas... Echa un vistazo a estos productos que arrasan en Amazon.
Levantarte cada mañana y descubrir un rostro radiante, luminoso y joven en el espejo es el sueño de todas las mujeres. Eso sí, muchas veces, debido al estrés, la contaminación y otros factores, vemos que la piel luce más apagada y con un tono grisáceo. Las arrugas y las líneas de expresión son algo totalmente natural, pero has de saber que es posible tener una piel bonita y luminosa a cualquier edad.
Eso sí, para que la piel esté luminosa y radiante siempre, hay que cuidarla a diario. ¿Pero cómo? Hablamos con una experta para descubrir cuáles son los pasos imprescindibles para conseguir una piel ‘glowy’ en tiempo récord ¡y sin salir de casa! ¡No te lo pierdas!
Cómo conseguir una piel radiante
Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, y experta en dermofarmacia, nos deja bien claro que "el primer paso, esencial para lucir una piel radiante, es la limpieza del rostro, que debe hacerse a diario, mañana y noche. La limpieza es fundamental para que los activos que aplicamos después penetren mejor. Además, una vez a la semana, aconsejo hacer una limpieza más profunda con un exfoliante y una mascarilla. Puedes usar también algún dispositivo de limpieza facial.
La experta recomienda también realizar un automasaje "con la ayuda de un rodillo de jade, el ‘gua sha’ o un masajeador facial que activa la microcirculación sanguínea, oxigenando los tejidos, y la circulación linfática, eliminando las toxinas y desinflamando el rostro. Además, mejorará el tono muscular y la piel se verá más lisa y luminosa".
¿Tienes algún evento importante? Rocío Escalante aconseja "utilizar una ampolla con efecto ‘flash’ después de limpiar de forma suave la piel con el limpiador habitual. Después de la ampolla ya podemos usar el maquillaje, salvo en pieles secas, que es preferible aplicar antes una crema hidratante". Respecto al contorno de los ojos, una zona que "necesita mucha hidratación para evitar que se marquen las arrugas o se cuartee el maquillaje y el corrector. Puedes usar tu contorno de ojos o aplicar unos parches, que ayudarán a alisar, reafirmar y revitalizar la piel para lucir una mirada más descansada, fresca y luminosa", señala la farmacéutica.
No importa si tienes un evento importante pronto o si ves que tu piel está más apagada últimamente. Sea como sea, échale un vistazo a estas cremas iluminadoras con las que conseguirás una piel radiante en tiempo récord. Arrasan en Amazon y nos tienen obsesionadas. ¿Con cuál te quedas?