La receta para que las patatas fritas te queden perfectas en Airfryer
Cocinar patatas fritas en la freidora de aire y que te queden tan ricas como las de toda la vida fritas en aceite no es milagro. Son fáciles de hacer y mucho más saludables.

¿Quieres saber el secreto para que las patatas fritas te queden súper crujientes? Pues no otro que sumarte a la tendencia de cocinarlas con Airfryer. Porque hacerlo con freidora de aire tiene muchas ventajas, además de la comodidad y de que vas a obtener unas patatas fritas mucho más saludables. Y, si las hacer como te contamos, podemos asegurarte sin temor a equivocarnos que van a estar tan deliciosas y adictivas como las de toda la vida, como las que tu abuela y tu madre ha hecho siempre en aceite y no puedes quitarte de la cabeza. ¡Toma nota!
de patatas, cortadas en bastones finos
cucharadas de aceite de oliva virgen extra
cucharadita de sal
cucharada de ketchup
- Lo primero que debes tener en cuenta, si vas a "freír" patatas naturales es que tras cortarlas -el mejor tipo de corte es "a la francesa", es decir en bastones alargados y finos- debes lavarlas bien en agua fría para evitar el exceso de almidón. Luego hay que escurrirlas muy bien y secarlas con un papel absorbente con mucho mimo.
- El siguiente paso es rociarlas con un poco de aceite de oliva virgen extra, y masajearlas con las manos para que todas las patatas se impregnen levemente de él. Buscamos que tengan un mínimo de AOVE, lo justo.
- Pon las patatas en la cesta de la airfryer, y cocínalas durante 15 minutos aproximadamente a 200º. Revisa un par de veces, y remueve las patatas cada vez que abras la freidora de aire. Es posible que, dependiendo de la variedad de la patata y su grosor, necesites un tiempo adicional. Lo comprobarás conforme las estés cocinando.
- El paso final es, una vez con la textura crujiente que te gusta, es añadir la sal, la pimienta o la paprika o especie que quieras.
Lo has pensado mucho tiempo. ¿Me hago con una freidora de aire, sí o no?. Y cuando ya te has decidido por eso de que vas a cocinar más rápido y más sano, lo primero que te viene a la cabeza es hacer patatas fritas. Tranquila, nos ha pasado a todos, y casi todos hemos estrenado nuestra airfryer con este plato.
Si sigues el paso a paso nuestra receta, lo que podemos prometerte es que vas a lograr unas patatas fritas que serán adictivas. Lo malo es que querrás hacerlas más a menudo de lo que deberías comerlas, porque serán uno de esos caprichos que te pida el cuerpo con frecuencia. ¿A quién no le gustan las patatas fritas?. Creemos que a nadie.
TRUCO: si quieres acelerar el proceso de "fritura", antes de meter las patatas en la airfryer (y de impregnarlas de aceite) puedes darles un golpe de microondas durante un par de minutos o tres.